viernes, 22 de agosto de 2008

Barbie Agua Marina

Esta hermosa Barbie fue diseñada aquí en Venezuela por Rotoplast bajo licencia Mattel.




Por lo que he investigado fue lanzada al mercado venezolano en el año 1992 aun cuando su caja registra el año 1991. La diferencia entre el año de lanzamiento y el año que registra la caja se debe muchas veces a que su diseño fue patentado un año antes de salir al mercado.

Barbie Agua Marina luce un esplendido vestido celeste, tal como las cristalinas aguas de nuestras playas en Isla Los Roques, con una estola de tul en un tono celeste más oscuro. Un adorno circular contorneado con este tul celeste y una flor en el centro hecha del mismo material de la tela del bello vestido, adorna la parte baja frontal. El vestido en "corte A" remata con un faralao en tul del mismo tipo que la estola y del adorno. Su peinado voluminoso nos regresa en el tiempo cuando solíamos usar estos moños altos para ir a las fiestas de gala. Luce un tono de cabello rubio cenizo que, como he dicho en otras ocasiones, es muy de nuestras Barbies nacionales.



Ella usa el head mold (Molde de Cabeza) Superstar característico en las muñecas de este año y sobre todo en las Barbies Criollas; con cuerpo Superstar, solo que en esta ocasión con los brazos erguidos. Recordemos que en este año existían dos tipos de cuerpo, éste de brazos rectos y otro de brazos flexionados.



Complementa su vestuario con unos accesorios de lujo: el clásico collar transparente con su brillante, aretes de brillantes y también su anillo a juego. Pocas Barbies Criollas tienen combinados el color del brillante con su vestuario, y esta es una de ellas! Los brillantes de Barbie Aguamarina son azules celestes tal como su atuendo!!!



No podían faltar sus zapatitos “Hechos en Venezuela” tal como dicen en la suela y por supuesto, dentro de su vestido encuentras la etiqueta que te garantiza que su vestido es “autentico Barbie”.





Curiosidades: En la parte posterior de la caja, aparece el prototipo con los brazos flexionados, sin flequillo en el cabello además de algunas variantes en el vestido. Nada que ver con la edición final.


6 comentarios:

Zevi dijo...

Es una barbie muy bonita, y su vestido me encanta, ese azul cielo tan precioso...una pregunta, eso que lleva en frente del vestido, es un sombrero o un adorno propio del vestido? jeje si fuera un sombrero sería genial jeje

Ivanlextor dijo...

Hola Mariana, exlente texto descriptivo de Barbie Agua Marina, cuenta con mis fotos y si necesitas más me avisas. Sigue así

Lola dice.... dijo...

Hola! Encontramos tu blog gracias a To2Blogs. Pasábamos por aquí para comentar que estamos trabajando en un Proyecto sobre la comunidad Blog de Venezuela. Nos gustaría que participaras en el proyecto como informante y nos des tu opinión sobre la movida Blog en el país.
Si estás interesado, visítanos en http://venezuelaenblogs.blogspot.com/ donde encontraras más información al respecto y el enlace a la consulta que estamos llevando a cabo.
Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

nooooooooooooooooooooooooooooooo.. que perdida de tiempo este blog!

Anónimo dijo...

preciosísimaaaaa

Henry El Guaro dijo...

Es sin duda alguna un tremendo y original invento que demuestra que los Venezolanos tenemos creatividad e imaginaciòn que nos a permitido tener nuestra propia Barbie criollita