martes, 29 de junio de 2010

Barbie “Tu mejor amiga”

En el artículo que nos preparó Iván sobre Barbie y Ken Llaneros, mencionó que había una edición de la Llanera que era exactamente igual pero llamada “Tu mejor amiga” y que según parecía la caja también sería la misma sólo con el cambio de nombre.

Las fotos que mostraré a continuación fueron tomadas de Ebay. No son de muy buena calidad, pero créanme, que ante semejante misterio, a mi en lo personal me parecen maravillosas.

BarbieTuMejorAmiga4

Aunque su rostro no se ve con claridad, es acertado decir que si realmente es la misma Llanera de la que hablamos, con uno de los dos estampados de la falda que salieron, su blusa de “faralaos”, su cabello negro, sus ojos violeta, labios rojos, rostro de molde superstar y el lazo que adorna su peinado. Incluso los encajes de todo el traje y el cuerpo superstar de brazos rectos son los mismos. La variante es la caja y por supuesto el nombre “Barbie Tu mejor amiga”

Este es uno de esos tantos misterios de Rotoplast difíciles de descifrar, no tengo idea de en qué año salió pero supongo que fue muy poco después que salieron Barbie y Ken Llaneros. Tampoco tengo números de referencia, principalmente porque no es mía y el vendedor no dio esos detalles en la publicación, sólo aclaró que era de los 80’s y venezolana.

BarbieTuMejorAmiga2 También les comento que Rotoplast con algunas líneas hizo re ediciones por varios años, como por ejemplo con la serie Tropical, la Barbie Aeróbica y no recuerdo cuáles más. Esto se debe principalmente a que eran las muñecas más sencillas y económicas, las ideales para un corto presupuesto y es que en Venezuela Barbie seguía siendo un juguete un poco costoso, aun cuando en los 80’s teníamos una mejor economía que en otras épocas, sobre todo a principios y mediados de ésa década. Entonces ésta re edición en particular pudo estar circulando por un par de años, después que saliera la original Llanera.

Pero vamos al punto más curioso, que realmente es la caja, y es que no sólo el nombre es distinto sino también la caja en si lo es. En el reverso de la caja aparece en el centro la foto de la Barbie Crystal, edición venezolana y no la de USA, y los costados estampados con el logo ochentero de Barbie.

BarbieTuMejorAmiga3

BarbieTuMejorAmiga1

Esta caja tampoco podemos decir que es la de la Barbie Crystal, porque la de ella tenía en los costados fotos de la muñeca y un fondo azul. Les muestro parte de la caja que hablo:

Fotos cortesía del Foro B Manía, añadidas por Rod

934265crystalback  934267crystalside

Bueno, como siempre si alguien que lea éste artículo posee más información, será bienvenida. No me extrañaría si en un futuro consiguiera otra “Barbie tu mejor amiga” con una caja diferente e incluso una re edición de una muñeca diferente pues las Barbies venezolanas están llenas de sorpresas.

Mariana.

2 comentarios:

La Txatxa! dijo...

Yo creo que lograr catalogar la totalidad de las barbies venezolanas, incluyendo las locuras con ediciones diferentes, es una tarea titánica, que raya en lo imposible... =S

Anónimo dijo...

Hola,
yo tiengo la Crystal verciòn venezuela y puedo declarar de seguro que es una de las mas guapas Barbie que tengo!!!
Su rostro es claramente superstar y su maquillaje es "fuerte" pero no vulgar. Es marveillosa :)
si quereis tengo muchas photos de ella en mi pagina flickr pero no se si es posible poner un link aqui...entonces, te enviaré una mail con la direcciòn y si quieres podras contactarme.
Tu blog es fabuloso!! Muchas gracias por comaprtir con nosotros colleccionistas tu saber :)))
N